No sería nada descabellado pensar que Poseidón—uno de los dioses del mar en la mitología griega— tiene todo un cementerio de embarcaciones que no le pudieron hacer frente a la enormidad de sus aguas, y como resultado de ello, miles de naufragios terminaron en muerte.
El origen de los barcos no es tan antiguo como la historia del mar mismo, sin embargo, se sabe que los primeros en crear una embarcación fueron algunos ingenieros egipcios hace aproximadamente 11 mil años.
La arqueología submarina que es la responsable de rescatar los tesoros ocultos en mares y océanos, nos ha podido brindar fascinantes restos de lo que alguna vez perteneció a diversas tripulaciones.
Te podría interesar
Los naufragios y hundimientos de embarcaciones más impactantes de la historia
Empezando por el “HMHS Britannic” fue un transatlántico británico propiedad de la compañía naviera White Star Line.
El 21 de noviembre de 1916 a las 8:12 de la mañana, una explosión sacudió al Britannic que navegaba en el Canal de Kea, cerca de la isla de ese nombre, en Grecia. Se hundió en 18 minutos frente a las costas de Irlanda, y se dice que reposa a unos 120 metros de profundidad.
Te podría interesar
Presidente Coolidge de las SS
El President Coolidge es actualmente conocido como el buceo en naufragio más grande y accesible del mundo.
El 26 de octubre de 1942, el barco chocó con una mina americana y se hundió en 20 brazas de agua en la entrada este del Canal Segond del Espíritu Santo; prácticamente los 5 mil oficiales y hombres a bordo se salvaron.
El barco se encuentra a una corta distancia de la playa en una zona protegida de las corrientes a una profundidad entre 20 metros de proa y 65 metros popa; accesible a los distintos grupos de buzos.
El galeón de San José
Fue construido en 1698 por Pedro de Aróstegui, por encargo del duque Arístides Eslava y la familia Eslava. Sus restos fueron encontrados a una profundidad de 950 metros en Colombia en 2015.
USS Samuel B. Roberts
Se hundió durante la Batalla de Samar, en el mar de Filipinas, y diferencia de los barcos pasados a los que pueden acceder los turistas, este fue encontrado a 2 mil 621 pies de profundidad, es decir, 6 mil 895 metros.
Y la lista se hace cada vez más grande si se sigue escarbando la arena de las profundidades del mar, donde cada barco hundido simboliza una parte de nuestra historia en el océano. Uno de los más conocidos es el Titanic que se encuentran a 4 mil metros de profundidad.