TITANIC

Hijastro de Hamish Harding, tripulante del Titán desaparecido es criticado por asistir a concierto

El empresario de 58 años que se extravió cuando realizaba una expedición para ver los restos del Titanic, cuenta con varios Récords Guinness.

Hijastro de Hamish Harding
Hijastro de Hamish HardingCréditos: ig: actionaviationchairman
Escrito en MUNDO el

El hijastro de Hamish Harding, el multimillonario que desapareció en una expedición para ver los restos del Titanic, fue duramente criticado en redes sociales.

Luego de acudir a un concierto de la banda estadounidense Blink 182 en San Diego, Estados Unidos, mientras su padre se encuentra desaparecido.

Posteriormente, su hijastro Brian Szasz eliminó las publicaciones y lanzó el siguiente mensaje “¿Qué se supone que debo hacer, sentarme en casa y ver las noticias?”, escribió Brian.

¿Quién es Hamish Harding?

Es un empresario, piloto y explorador de 58 años que cuenta con varios Récords Guinness. En 2021 batió el récord a bordo de un sumergible con una travesía de cuatro horas y 15 minutos desde la fosa de las Marianas.

Y en 2019 por el viaje más rápido entre el Polo Norte y el Polo Sur a bordo de un Gulfstream 650ER. Mientras que en 2016 había puesto ya por primera vez el pie en el polo sur.

Hamish Harding es fundador de Action Group y presidente de Action Aviation, una empresa internacional de corretaje de aeronaves con sede en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Cabe mencionar que este fue el último mensaje que escribió el magnate en su cuenta de Instagram. “Estoy muy orgulloso de anunciar que me he sumado a OceanGate Expeditions para su misión RMS Titanic...”, se puede leer en el texto, acompañado de unas imágenes.

“Debido al peor invierno en Terranova en 40 años, es probable que esta misión sea la primera y única tripulada al Titanic en 2023. Se acaba de abrir una ventana climática y mañana intentaremos bucear. [...] Tenemos muchos preparativos y sesiones informativas que hacer. Más actualizaciones de la expedición llegarán si el clima se mantiene”, escribió Harding, el pasado sábado 17 de junio.

Mientras tanto, la Guardia Costera de Estados Unidos dio a conocer que se encontraron unos ‘escombros’ que podrían ser del Titán, cerca de donde se encuentran los restos del Titanic, tras la búsqueda para ubicar el sumergible desaparecido con cinco personas a bordo.