ESTADOS UNIDOS

Joe Biden se resbala y sufre caída en ceremonia de la Fuerza Aérea | VIDEO

El mandatario estadounidense, de 80 años, fue auxiliado de inmediato por un oficial y dos miembros del Servicio Secreto.

El presidente celebraba una graduación.
El presidente celebraba una graduación.Créditos: Captura de pantalla. Twitter @videosfacil1
Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sufrió una caída tras resbalarse durante un evento de la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado. El momento quedó grabado, por lo que el video ya se popularizó en redes sociales.

En la grabación se observa al mandatario estadounidense acelerar el paso tras otorgarle un diploma a uno de los cadetes, pues se trata de una ceremonia de graduación.

Sin embargo, tan solo unos momentos después resbaló y cayó al suelo, aunque se ve que amortiguó un poco el golpe al meter las manos.

De inmediato, oficiales alrededor lo auxiliaron, aunque se nota que le costó trabajo levantarse.

Cabe destacar que el presidente tiene 80 años. Una vez de pie y con la ayuda de un oficial, así como de dos integrantes del Servicio Secreto de Estados Unidos, señaló al piso para después reincorporar su camino.

Hasta el momento, se desconoce si el mandatario tuvo alguna herida, aunque permaneció en la ceremonita todavía unos instantes después del incidente.

No es la primera vez que Biden sufre una caída en público

Aunque sorprendió en redes sociales la caída del presidente y durante el evento, no es la primera vez que sucede algo similar.

Por ejemplo, en marzo del 2021, tan solo unos meses después de llegar a la Casa Blanca, tropezó tres veces hasta caer subiendo por las escaleras del avión presidencial, el Air Force One, en una gira rumbo a la ciudad de Atlanta.

Poco menos de un año después, en junio de 2022, azotó contra el suelo al dar un paseo en bicicleta cerca de la playa de Delaware, su estado natal, donde estaba acompañado por su esposa, Jill Biden.

Tal como pasó hoy, el presidente Joe Biden fue auxiliado de inmediato por miembros del Servicio Secreto, poniéndose de pie de inmediato tras la caída. / Con información de EFE