ESTADOS UNIDOS

Alcalde de Nueva York usa los atentados del 11S para promocionar la ciudad; lo critican

Ante esto, distintos usuarios en redes sociales criticaron al funcionario por describir a la metrópoli como “agitada”.

El alcalde fue criticado en redes sociales.
El alcalde fue criticado en redes sociales.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Han pasado poco más de 22 años desde los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, hechos que impactaron a todo Estados Unidos; sin embargo, el alcalde de la Gran Manzana, Eric Adams, los utilizó para decir que la urbe es la mejor del mundo.

El funcionario estadounidense mencionó que la metrópoli es la mejor porque las personas pueden ver de todo, incluidos ataques terroristas como los del 11S.

“Es un lugar donde cada día te levantas y puedes experimentar de todo, desde un avión que se estrella contra nuestro World Trade Center hasta una persona que festeja la inauguración de un nuevo negocio”, declaró en una entrevista con el canal WPIX. “Es una ciudad muy complicada y es por eso que es la mejor del mundo”.

Usuarios critican a alcalde de Nueva York

Ante esto, distintos usuarios en redes sociales criticaron al funcionario por describir a la metrópoli como “agitada”.

“Puedo asegurarle con 100 por ciento de confianza que no adivinará lo que dijo Eric Adams cuando le preguntaron ‘una palabra para describir este año en la ciudad’”, expresó B. W. Carlin en X (antes Twitter).

Lo anterior recibió más críticas, por ejemplo, la de Luke Mullen: “¿Cómo este tipo se convirtió en alcalde?”

Eric Adams. Crédito: EFE

A esto se suma la de John Marshall Lilly: “¿Está insinuando que el 11 de septiembre es una característica de NY?

Tras esto, Eric Adams ofreció una conferencia de prensa para explicar lo que pasó.

“La policía de sentencias que se sienta frente a la televisión y dice ‘Esperemos a ver a Eric decir una frase que podamos convertir en portada'. Usando la analogía de la complejidad de lo que puede suceder en la ciudad, desde aviones que aterrizan en nuestro río Hudson hasta todas las demás cosas, ese fue mi comentario”, concluyó el alcalde de Nueva York.