ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

¿Qué espera Israel de México tras ataque de Irán? Esto dice su embajadora en tierra mexicana

Einat Kranz afirmó que es ilegal lo que ocurrió en Medio Oriente.

Créditos: EFE.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Einat Kranz.

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Einat Kranz, embajadora de Israel en México, habló sobre el conflicto entre Irán e Israel.

“Lo que pasó es que Irán perpetró un ataque masivo sin precedentes en la historia mundial, violando la soberanía de Israel, lanzó más de 350 drones, de misiles de crucero, cantidad inmensa, se calculan como 60 toneladas de explosivos”, mencionó.

Einat Kranz declaró que eso es ilegal e Israel se siente atacado por un estado de terrorismo, que lo ha promovido y es preocupante.

EFE

¿Cómo va a responder Israel ante ataque de Irán?

“Israel tiene el derecho a defenderse y la respuesta o reacción no es algo que se discute públicamente, se estudia la situación, pensando en las opciones y se va a decidir porque un país que es atacado tiene el derecho de reaccionar”, aseveró.

¿Cuál ha sido el apoyo del mundo a Israel?

Einat Kranz indicó que están agradecidos por todo el apoyo mostrado, “este ataque fue frustrado casi al 100 por ciento por las habilidades de Israel y apoyo de EU y otros países aliados. También el apoyo de muchos países del mundo que condenaron el ataque y apoyaron el derecho de Israel a defenderse”.

“El ataque por parte de Hamás, fue uno sorpresivo, sin ningún tipo de provocación de Israel, todavía hay personas secuestradas en Gaza… Israel defiende su territorio, Hamás declara que van a perpetrar ataques y no podemos permitirlo”, mencionó.

¿Qué espera Israel de México tras ataque de Irán?

Para concluir sobre el conflicto entre Irán e Israel, Einat Kranz detalló:

“De México esperamos que apoye a Israel, a su derecho a la defensa, que ayude a llamar a la comunidad internacional, que haga lo posible para liberar a los secuestrados. A la comunidad judía que vive en el país, les mando un abrazo de solidaridad y empatía”.