ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Conflicto Irán e Israel: ¿El superpeso seguirá? ¿Habrá aumento en gasolina? Esto dice Pedro Tello

El consultor en economía afirmó que el superpeso va a mantener su rango si no cambia el ambiente internacional.

Créditos: Reuters/Envato Elements.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Pedro Tello.

En colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el consultor en economía, Pedro Tello, habló sobre ¿cómo afecta económicamente a México el conflicto entre Irán e Israel.

“Productos o insumos clave como el petróleo o los alimentos, a diferencia de la invasión de Rusia, este lunes los mercados han amanecido con un ambiente de relativa tranquilidad, se presenta esta tranquilidad, ante una anticipación de un lunes negro”, mencionó.

¿Estados Unidos quiere paz tras conflicto entre Irán e Israel?

Pedro Tello explicó que tiene la impresión que fue la crónica de un ataque anunciado que permitió a Israel activar sus defensas para neutralizar el ataque que con drones emprendió Irán, por otro lado, “Estados Unidos fue muy preciso de que no va a aprobar ni será parte de una ofensiva, eso señala que hay un interés a nivel mundial”.

EFE

“Se ha condenado el ataque de Irán, pero también el uso de la diplomacia para que esto escale”, aseveró.

¿Habrá crisis económica?

“Dependerá mucho de lo que ocurra en Israel acerca de la respuesta diplomática y militar frente a lo que ha ocurrido y con base a eso dependerá la reacción de países aliados, si hay escalamiento, veremos repunte en petroprecios y monedas como la mexicana perdiendo terreno frente al dólar, la intensidad no lo sabemos hasta ver el escalamiento del conflicto”, indicó.

Cuartoscuro

¿El superpeso seguirá?

El consultor en economía afirmó que se va a mantener en el rango de las últimas semanas si no cambia el ambiente internacional.

¿Y la gasolina?

Para concluir, Pedro Tello mencionó:

“Sí tendría en caso de escalar a guerra, el ejemplo de Rusia y Ucrania, todos los petroquímicos que van de la refinación del petróleo van a aumentar precios, y consecuentemente obligará a las autoridades a aumentar el apoyo vía fiscal para evitar que se disparen los precios de combustibles”.