ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Israel trata de hacer una reacción inmediata, convirtiéndola en una guerra: Ezra Shabot

El periodista afirmó que se trataba de una prueba de fuego de Irán para ver hasta dónde dañar a Israel.

Créditos: Reuters.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Ezra Shabot.

En colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el periodista Ezra Shabot, habló sobre el ataque iraní contra Israel y sus consecuencias.  

De acuerdo con información de la agencia EFE, un ataque de Irán contra Israel causó impacto alrededor del mundo, donde según el Tel Aviv, fueron utilizados más de 300 drones, misiles balísticos y de crucero, y se produjo dos semanas después de un bombardeo en el consulado iraní en Damasco, en el que murieron varios miembros de la Guardia Revolucionario iraní, y del que Teherán responsabiliza a Israel.

¿Por qué se da el conflicto entre Irán e Israel?

Respecto a lo anterior, Ezra Shabot mencionó:

“El 7 de octubre de 2023, inicia con el ataque de Hamás a Israel, en función de eso la intervención directa de los propios aliados y grupos armados bajo en control de Irán, Líbano y Siria. Siguen lanzando cohetes a Israel”.

EFE

El periodista explicó que el ataque de hace dos semanas de Israel sería a un cuartel militar propio de grupos externos de Irán, pero controlados por ellos, “un general de los 7 que fallecieron genera una reacción de los iranís”.

¿Hay aliados en el conflicto de Irán e Israel?

“Esto desata una situación de necesidad de responder por Irán, pero un ataque con drones, que tiene una característica clara, se anuncia, los norteamericanos están diciéndole a Israel, en dos días, en tres días, para el inicio de un ataque, que finalmente termina por ser disuadido por una alianza que se genera en ese momento, EU, Francia, Inglaterra y fundamentalmente Jordania, porque esos misiles para llegar a Israel cruzan territorios de Jordania”, aseveró.

Por otro lado, Ezra Shabot destacó que se llegan a atacar bases militares, “algunos caen en el Sur, crean un daño no significativo, pero dañan, a la par de esos 330 explosivos, se dirigieron a distintas partes, cruzaron Jerusalén, en algo que si bien es cierto justifican que querían pegar a grupos militares, se trataba de una prueba de fuego de Irán para ver hasta dónde dañar a Israel”.

Para concluir sobre el conflicto entre Irán e Israel, el periodista indicó que "Israel trata de hacer una reacción inmediata, convirtiéndola en una guerra".