ESPECTÁCULOS

¿Quién es el actor vinculado a desaparición que destapó Danna Paola en concierto?

La fiscalía señaló que se encuentra ausente desde el pasado 14 de abril de 2022, y el lugar de extravió es Real del Bosque, en Guadalajara. 

Miguel Santana Arellano.
Miguel Santana Arellano.Créditos: Captura de video
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Miguel Santana Arellano, conocido en el mundo de la farándula como Mickey Santana, fue acusado de supuestamente formar parte de una red de trata de personas y estar relacionado con un caso de desaparición denunciado en un concierto de Danna Paola.

El hombre es un conocido exactor de telenovelas infantiles entre las que se incluyen "Cómplices al Rescate" y "Amigos por siempre", donde colaboró con Belinda y Martín Ricca.

El pasado mes de febrero, en la presentación de Danna Paola en Guadalajara, Jalisco, la cantante permitió que una fan se subiera al escenario. 

En ese momento, la joven le contó que su mamá estaba desaparecida, a lo que la también actriz respondió con "¡Ni una más, Guadalajara!".

“Hay muchas situaciones así, su mamá está desaparecida y yo sé que la vamos a encontrar... ¡Ni una más, Guadalajara! ¡Basta! Esto es muy fuerte para mí, yo como artista y como mujer quiero comunicar esto porque es momento de seguir haciendo justicia”, expresó. 

La cantante se dirigió a la menor y le indicó que no está sola, además de que contaba con un "army gigantesco de muchas mujeres". También le aseguró que Dios hará su trabajo para ayudarla y que oraría por ella y su familia.

La mujer desaparecida es Ana Victoria Ruiz Palacios, una madre soltera de 32 años de edad, por quien la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió un boletín de búsqueda. 

La fiscalía señaló que se encuentra ausente desde el pasado 14 de abril de 2022, y el lugar de extravió es Real del Bosque, en Guadalajara. 

Santana sería la pareja sentimental de Ana Victoria, quien abordó un vuelo de Guadalajara con dirección a la Ciudad de México para reunirse. 

Marypaz Palacios, madre de Ana Victoria, contó a De Primera Mano que su hija iba a ver a con Miguel Santana Arellano porque él le daría un anillo de compromiso. 

"Miguel la iba a recoger en el aeropuerto de la Ciudad de México y que pues iba a pasar unos días con él”, dijo, pero no volvieron a tener comunicación con ella. 

Afirmó que una vez llegó a la CDMX, ya no recibió llamadas y sólo respondió mensajes pero "con palabras que ella no usaba", causando la sospecha de que no era quien contestaba.

Luego de que se viralizara el video del concierto de Danna Paola, Arellano dio de baja sus cuentas en redes sociales, desactivó su número celular e incluso habría puesto en venta su casa. 

La familia de Ana agregó que gracias al celular de la mujer, se pudo conocer que habría estado en la casa de Santana. 

¿Quién es Miguel Santa Arellano, Mickey Santana?

Además de participar en las telenovelas infantiles, el exactor aseguraba que inició su carrera con un papel secundario en el programa Plaza Sésamo a la edad de 5 años.

Formó parte de la primera generación del CEA Infantil, escuela actoral perteneciente a Televisa.

Tuvo participaciones en otros proyectos como: la telenovela "Una Luz en el Camino", la serie "M13dos", el programa "Mujer casos de la vida real" y más recientemente en "Como dice el dicho". 

El hombre habría dejado la actuación en 2011 para iniciar una carrera como compositor. 

Se sabe que tendría una hija de 8 años de edad, pues él mismo lo compartió anteriormente.

En las fechas en que Ana Victoria desapareció, él habría trabajado como parte del elenco de la obra de teatro "Crónicas de Sálora", pero habría salido por "motivos personales" de acuerdo con un comunicado de la producción. 

La madre de Ana comentó que Mickey era muy celoso y agresivo, le revisaba el celular y cuando estaban juntos no la dejaba hablar con sus padres. 

El abogado de la familia de la mujer mencionó que se cuenta con mensajes de texto, llamadas interceptadas, informes de la policía y otros datos, los cuales apuntan a que sería parte de una red de trata de personas. Agregó que la banda tendría operaciones en Jalisco, el Estado de México y en la Ciudad de México.