CINE

Clint Eastwood: La mejor película del actor que retrata la fuga de prisión más impactante de la historia

El caso de tres ladrones de bancos fue llevada a la pantalla grande a finales de la década de 1970, con casi dos horas de una interesante trama, tensión y algunos momentos de suspenso.

Clint Eastwood: La mejor película del actor que retrata la fuga de prisión más impactante de la historia
Clint Eastwood: La mejor película del actor que retrata la fuga de prisión más impactante de la historiaCréditos: EFE.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hablar de Clint Eastwood es mencionar a una leyenda en vida del séptimo arte, marcó por completo las últimas décadas del siglo pasado, y muchas de sus películas son un referente de las cintas de culto, por ejemplo “Harry el Sucio” (1971) o “Alcatraz” (1979).

Y en esta ocasión, hablaremos de la última cinta, una proyección que retrata una de las fugas de una cárcel que marcaron por completo la historia moderna.

ADX Florence o mejor conocida como “Alcatraz” es una prisión de máxima seguridad ubicada en el condado de Fremont, cerca del poblado de Florence, Colorado, en Estados Unidos.

Su construcción data en noviembre de 1994, pero fue inaugurada hasta 1995, y aún así, es una de las más avanzadas.

En estas frías paredes, tres ladrones de bancos lograron evadir la seguridad cuando John Anglin, Clarence Anglin y Frank Morris se arriesgaron a escapar durante la noche del 11 de junio de 1962.

Alcatraz es operada por la Oficina Federal de Prisiones

Sus acciones se trasladaron a la pantalla grande, cuando Frank Norris (Clint Eastwood) llega como nuevo prisionero a Alcatraz, ya que antes se había escapado de otras prisiones, y esta sería, en teoría, el mayor castigo impuesto.

La película nos muestra cómo hábilmente empieza a planear su escape junto con otros prisioneros, pero mientras eso ocurre, todos, en especial Norris, deberá actuar con cautela, ya que quien dirige “Alcatraz” no le despega la vista de encima.

En ese entonces, Clint Eastwood tenía 41 años, y la película impresionó a todo tipo de públicos, pues su atractivo y buen porte, lo convirtieron en uno de los amores platónicos de la época

¿Qué pasó con la historia real?

Los prisioneros usaron pelo, papel higiénico y jabón para confeccionar cabezas de muñecos, que cubrieron con cobijas para simular que estaban durmiendo, y huyeron a través de un túnel que cavaron con cucharas durante meses desde sus celdas.

Clint Eastwood sigue cautivando por su interpretación en la cinta dirigida por Donald Siegel; para las personas que ya la vieron no estaría de más volverlo a hacer, ahora que el actor cumple 93 años.