ESPECTÁCULOS

Margot Robbie confiesa que Gal Gadot fue su inspiración para 'Barbie'

La actriz reconoció que no tenían un concepto específico en mente, pero tenían claro que querían honrar el legado de 60 años de la marca. 

Margot Robbie es Barbie.
Margot Robbie es Barbie.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La actriz australiana Margot Robbie habló sobre cómo se inspiró en la modelo israelí Gal Gadot para el diseño de los personajes de la película "Barbie", que llegará a las salas de cine el próximo 21 de julio. 

La producción cinematográfica contará con la participación de Issa Rae, Hari Nef, Emma Mackey, Dua Lipa, Alexandra Shipp, Kate McKinnon y más, quienes darán vida a diferentes versiones de la famosa muñeca en la trama. 

Robbie, quien funge como productora del proyecto, confesó que en un inicio no tenía contemplado ser ella quien protagonizara el filme, e incluso pensó en la actriz de Wonder Woman para el papel. 

Recordó que la actriz no estaba disponible, pero se convirtió en una plantilla para elegir a todos los papeles de Barbie de la historia, pues afirmó para el medio internacional Variety que “Gal Gadot es la energía de Barbie”. 

Porque Gal Gadot es tan increíblemente hermosa, pero no la odias por ser tan hermosa porque es tan genuinamente sincera, y es tan entusiastamente amable, que es casi una tontería. Es como justo antes de ser un idiota”, expresó.

¿A Margot Robbie no le gustaba la muñeca?

La productora contó que no le gustaba la muñeca cuando era una niña y ni siquiera estaba segura de tener una, aunque sí acostumbraba jugar con las que su prima tenía en su cuarto.

"No es que alguna vez quisiera interpretar a Barbie, o soñara con ser Barbie, ni nada por el estilo. Esto va a sonar estúpido, pero en realidad ni siquiera pensé en interpretar a Barbie hasta que llevábamos años desarrollando el proyecto", reveló. 

En entrevista para el medio Vogue, contó que no se había visualizado como la muñeca cuando solicitó los derechos cinematográficos a Mattel, aunque comentó que anteriormente hubo otros intentos de llevarla a la pantalla grande, pero nunca despegaron.  

Narró que en 2018 intuyó que habría una posibilidad, por lo que se reunió con el entonces nuevo CEO de Mattel, Ynon Kreiz, para presentarle su casa productora LuckyChap, que dirige junto con su amiga Josey McNamara y su marido, Tom Ackerley. 

"Esta es nuestra empresa. Esto es lo que hacemos. Esto es lo que defendemos. Ésta es la razón por la que deberíamos ser los encargados de hacer una película de Barbie. Y así es como lo haríamos", agregó. 

Robbie reconoció que no tenían un concepto específico en mente, pero tenían claro que querían honrar el legado de 60 años de la marca. 

"Pero tenemos que reconocer que hay mucha gente que no es fan de Barbie. Y de hecho, no sólo son indiferentes a Barbie, sino que la odian activamente. Y tienen un verdadero problema con Barbie. Tenemos que encontrar la manera de reconocerlo", dijo.

Escena de Barbie

¿Cómo decidió interpretar a Barbie? 

La productora del filme añadió que al interpretar al personaje principal tuvo que resolver algunas preguntas sobre la belleza y sensualidad de la muñeca y cómo tenía que ser presentada. 

“Estoy como, 'Está bien, ella es una muñeca. Ella es una muñeca de plástico. Ella no tiene órganos. Si no tiene órganos, no tiene órganos reproductivos. Si ella no tiene órganos reproductivos, ¿sentiría siquiera deseo sexual?' No, no creo que pudiera”, mencionó para Variety.

Ryan Gosling como Ken

Mencionó que el personaje es sexualizado, pero nunca debería ser sexy, aunque la gente pueda proyectar sexo sobre ella; e incluso puede usar una falda corta, porque es divertida y rosa, pero "no porque quisiera que le vieras el trasero"

La película "Barbie" es dirigida por Greta Gerwig y coprotagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, y contará con la participación de la cantante angloalbanesa Dua Lipa, quien también interpretará los temas de la cinta.