MONEDA DE 20 PESOS

Esta moneda de 20 pesos se vende hasta en 80 mil pesos

En caso de ser coleccionista y te interesa adquirir una moneda puedes acercarte a la Sociedad Numismática de México, en la que expertos podrán orientarlo en la compra y venta de dichos objetos.

Esta moneda cuenta con los años 1821 y 2021 que conmemora el Bicentenario de la Independencia Nacional.
Esta moneda cuenta con los años 1821 y 2021 que conmemora el Bicentenario de la Independencia Nacional.Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

A días de la celebración de la independencia de México, el Banco de México (Banxico) elaboró una pieza en conmemoración del mes patrio, es decir colocó a tres héroes nacionales en la moneda de 20 pesos que vale hasta 80 mil pesos.

Esta pieza tiene en su reverso la figura de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero, en la parte superior, se observa el Ángel de la Independencia como imagen al reverso con el texto de “libertad”.

Características de la moneda de 20 pesos

Por otro lado, esta moneda cuenta con los años 1821 y 2021 que conmemora el Bicentenario de la Independencia Nacional, este modelo puede reconocer por su formato bimetálico, una característica en las monedas pertenecientes a la Familia C1.

Esta se compone por un centro de una aleación de alpaca plateada que contiene 65 por ciento de cobre, 10 por ciento de níquel y 25 por ciento de zinc, así como su borde por un anillo periférico fabricado con una aleación de bronce y aluminio, lo que otorga un aspecto dorado tan preciado por los coleccionistas numismáticos.

En el reverso de aprecia el Escudo Nacional con la leyenda de Estados Unidos Mexicanos colocada en el arco superior que muestra las figuras de los héroes nacionales. Por otro lado, a bajo se encuentra la denominación de 20 pesos que a sus costados esta la fecha del evento histórico al que se conmemora y el año de acuñación, así como la Casa de la Moneda de la Ciudad de México.

¿Dónde vender la moneda?

Estas piezas emblemáticas se venden a través de la plataforma mercado libre, su precio se ve determinado por las características que cada una posea y el estado en el que se conserve, el año, la serie o la cantidad de piezas disponibles de monedas de 20 pesos.