MONEDAS

Moneda de 50 centavos se vende hasta en 975 mil pesos en internet

Esta pieza fue puesta en circulación desde enero de 1993 de acuerdo con el Banco de México.

Créditos: pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Las monedas y billetes viejos son un tesoro para los coleccionistas pues la moneda de 50 centavos se une a la lista de las piezas más valiosas que solía circular bastante, pero llegó a ser desestimada y que ahora se vende hasta en 15 mil pesos, de acuerdo con algunos sitios en internet.

Esta pieza que tiene sus inicios en los años noventa, es valiosa en una de sus ediciones por un error, se trata de la omisión o incongruencia en la fecha, es decir la moneda que hoy se vende desde los 3 mil hasta los 15 mil pesos mexicanos tiene la fecha de 1893, cuando en realidad debería ostentarse al de 1993.

Fuente: Mercado libre

La pieza fue de las más populares, su diseño incluía un contorno con muchas líneas rectas, en portales de compraventa por internet no es raro ver que los precios son elevados, al grado de venderse en 975 mil pesos.

Características de la moneda de 50 centavos

La moneda tiene 17 milímetros y fue fabricada con acero inoxidable, de acuerdo con el Banco de México (Banxico) esta pieza tiene el Escudo Nacional en relieve escultórico al centro, con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando al semicírculo superior.

Fuente: Mercado libre

Por otro lado, en su reverso, la parte central de la moneda, contienen el número cincuenta como motivo principal, pesa 4.39 gramos, que contiene el símbolo de centavos, el año de circulación mencionado, una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol.

Asimismo, la moneda de 50 centavos pertenece a la familia B y actualmente sigue en circulación, en caso de que desees comprar o vender este artículo se recomienda que consultes a un experto para que pueda orientarte de una mejor manera y puedas adquirir o vender correctamente este articulo hasta en 975 mil pesos en internet.