MONEDA DE 20 PESOS

Esto es lo que vale la moneda de 20 pesos de Octavio Paz

El escritor nació en la Ciudad de México el 31 de marzo de 1914, fue un poeta y ensayista mexicano que en 1990 fue ganador del premio Nobel de Literatura.

La pieza vale más que su propio valor y comenzó a circular el 3 de abril del año 2000.
La pieza vale más que su propio valor y comenzó a circular el 3 de abril del año 2000.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Esta moneda de 20 pesos de Octavio Paz fue emitida por el Banco de México, pertenece a la familia C y sin duda siguen siendo conmemorativa estas piezas fueron acuñadas en el año 2000 y definitivamente son indispensables para cualquier coleccionista.

La pieza que vale más que su propio valor, no es reciente, de hecho comenzó a circular el 3 de abril del año 2000, como parte de la celebración del nuevo milenio, en esa misma fecha se estrenaron dos monedas de 20 pesos para conmemorarlo.

La moneda Cambio de Milenio (Señor del Fuego) y la Moneda Octavio Paz, cambio de milenio son piezas que han circulado a lo largo de este tiempo en la economía mexicana, sin embargo esta última en conmemoración del escritor mexicano, usa un fragmento de uno de los poemas del escritor. Titulado Fuente que hace alusión a la nueva era que daba inicio hace más de dos décadas.

¿Quién fue  Octavio Paz?

Octavio Paz Lozano nació en la Ciudad de México el 31 de marzo de 1914, fue un poeta y ensayista mexicano que en 1990 fue ganador del premio Nobel de Literatura.

Cuando viajó a España tuvo contacto con intelectuales de la república española y con el escritor Pablo Neruda, contactos que le influyeron fuertemente en su poética.En 1950 publica algunos de los libros fundamentales como El laberinto de la soledad (1950). Su obra, extensa y variada, se completa con numerosos poemarios y libros ensayísticos.

¿Cuál es su valor de la Moneda de 20 pesos y qué dice?

Los vendedores suelen poner precios muy altos en la moneda de 20 pesos de Octavio Paz, pero en diferentes plataformas su precio ronda entre los 300 mil pesos. Al reverso tiene tiene grabado el retrato de juventud del poeta y ensayista, Octavio Paz, y el fragmento del poema dice: “Todo es presencia, todos los siglos son este Presente”. El detalle que más llama la atención, es que se trata de la única moneda conmemorativa que cuenta con una firma.