BANXICO

Este billete de 20 pesos se vende hasta en 400 mil pesos en internet ¡Revisa tu cartera!

Esta pieza comenzó a circular en la República Mexicana el 6 de mayo de 2020, este billete en particular cuenta con un certificado de no circulación.

El billete de 20 pesos conmemorativo del bicentenario de la Independencia de México.
El billete de 20 pesos conmemorativo del bicentenario de la Independencia de México.Créditos: CUARTOSCURO
Escrito en ECONOMÍA el

En diversas paginas web en internet se ofertan diversas monedas o billetes que valen más que su propio valor, tal es el caso del billete de 20 pesos que se vende hasta en 400 mil pesos, ya que los coleccionistas son fanáticos de cierto tipo de piezas.

Se trata de un billete de 20 pesos conmemorativo a la Independencia de México que últimamente se ha convertido en tendencia por venderse en una gran cantidad.

¿Cuáles son las características del billete?

Esta pieza comenzó a circular en la República Mexicana el 6 de mayo de 2020, este billete en particular cuenta con un certificado de no circulación, lo que lo convierte en más especial. Además, debe pertenecer a la serie AA00.

El billete cuenta con un fragmento de la obra artística referenciada con la cédula "Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México, el día 27 de septiembre del memorable año de 1821” 

Por otro lado, los billetes más buscados por los coleccionistas son con el folio AA o AB, recuerda que al reverso del billete se representa el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad.

En la plataforma de Mercado Libre se pueden encontrar diferentes precios por dicho billete, por lo que su precio final depende de sus características.

Los sitios de compra-venta de billetes y monedas en internet toman en cuenta las siguientes características: año y serié, estado del billete, cantidad de piezas disponibles, demanda del mercado, rarezas o características que las distingan, si eres coleccionista y te interesa adquirir este billete o algún otro, debes acercarte a la Sociedad Numismática de México.