DEPORTES

Julio César Chávez Jr. saldrá bajo fianza; hermana dice que detención fue un 'estate quieto de Dios'

El pugilista fue detenido el fin de semana en Los Ángeles, California, debido a la posesión ilegal de un rifle de asalto, que además no contaba con número de serie.  

Julio César Chávez Jr.
Julio César Chávez Jr.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

El boxeador Julio César Chávez Jr. será liberado este jueves, luego de que un juez determinara una fianza, informó el abogado del mexicano Guadalupe Valencia. 

El pugilista fue detenido el fin de semana en Los Ángeles, California, debido a la posesión ilegal de un rifle de asalto, que además no contaba con número de serie.  

La llegada de la policía se dio por una llamada de un vecino que se dijo preocupado por el estado del hijo de Julio César Chávez González, gran campeón mexicano. 

Se programó una audiencia para la mañana de este jueves, en que se leyeron los cargos en contra del mexicano y se fijó una fianza inicial de 75 mil dólares; sin embargo, esta se redujo a 50 mil dólares.  

Habrá segunda audiencia en el caso 

Además del monto económico, el boxeador tendrá que comenzar un programa de rehabilitación, según informó el abogado.  

"Lo más importante saber es que la familia lo está apoyando, estamos aquí todos para ayudar a Julio, el juez, el juzgado, toda la gente que trabaja en esta corte quiere lo mejor para él", expresó.  

Explicó que la fianza tardó varios días debido a que así es el proceso en las cortes estatales de Estados Unidos. 

Adelantó que el próximo 15 de enero se celebrará otra audiencia, con la que se empezará el proceso del caso, y este día sólo se leyeron los cargos y se fijó la fianza.  

De acuerdo con medios especializados, el hombre de 37 años de edad podría tener una pena de uno a tres años en prisión, al considerarse un delito grave la portación del arma. 

También podrían quedar asentados antecedentes penales que afectaría su posibilidad de trabajar en Estados Unidos.  

Hermana de Julio César Chávez Jr. asegura que su detención fue un “estate quieto de Dios” 

En entrevista televisiva, Nicole Chávez, hermana del boxeador, comentó que no contaba con mucha información sobre su situación legal, pero comentó que sería todo pare de ‘plan de Dios’ para darle una lección.  

"Creo que por primera vez es un tema del que no tengo mucho qué decir. Me duele hablar del tema la verdad, creo que Dios hace las cosas por algo”, expresó.  

En conversación para el programa ‘Hoy Día’ de Telemundo, deseó que el arresto lo ayude a recapacitar, pues ha estado inmerso en temas complicados. 

“Quizá la gente vaya a tomar a mal lo que voy a decir, pero creo que Dios le dio un ‘estate quieto’ a mi hermano y por el momento no hay mucho qué decir", externó.  

Nicole Chávez reiteró que no contaba con mucha información sobre lo que ocurre con Julio César Chávez Jr., pero deseó que sea un momento de quiebre y puedan llegar cosas buenas para su hermano.