JUSTICIA

Julio César Chávez pide que detención de su hijo en EU lo impulse a una vida útil y feliz

El gran campeón mexicano afirmó que ha sido un largo camino, pero no pierde la fe.

Julio César Chávez.
Julio César Chávez.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

El ex campeón del boxeo Julio César Chávez González confirmó que su hijo fue detenido en Estados Unidos y agradeció estar al pendiente de su hijo.  

Este lunes se dio a conocer que Julio César Chávez Jr. fue arrestado en Los Ángeles, California, por la posesión ilegal de una arma de fuego.  

De acuerdo con lo informado, la policía le halló un rifle de asalto entre sus pertenencias, luego de que se recibiera una alerta porque el también pugilista pudiera representar una amenaza para sí mismo o para terceros.  

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:35 de la madrugada, y en las acciones las autoridades aseguraron el arma que no tenía número de serie, además de que arrestaron al boxeador.  

¿Qué dijo Julio César Chávez tras el arresto de su hijo? 

La noche de este lunes, horas después de que se difundiera la noticia del arresto de Julio César Chávez Jr, el gran campeón mexicano publicó un comunicado. 

A través de sus redes sociales oficiales, el exboxeador de 61 años de edad "desafortunadamente" confirmó lo sucedido este día.  

"Mi hijo Julio César Chávez Jr fue detenido y nos encontramos trabajando junto con sus abogados para resolver su situación jurídica", se lee en el documento. 

Agregó que ha sido un largo camino, pero no pierde la fe; también le pidió a Dios que este sea un momento que cambie la vida de su hijo.  

"Le pido a Dios que este sea el momento que impulse a mi hijo finalmente hacia una vida útil y feliz", expresó.  

También solicitó la comprensión, pues por cuestiones jurídicas no puede revelar más información sobre el caso.  

El expugilista mencionó que su abogado Guadalupe Valencia se encuentra en estos momentos con Julio César Chávez Jr; además agradeció a quienes han estado al pendiente, en el breve mensaje emitido desde Los Ángeles.