TENDENCIAS

¿De cuánto es la fianza que tendría que pagar Julio César Chávez Jr. para salir de la cárcel?

El boxeador se encuentra envuelto en una nueva polémica, luego de haber sido detenido en su casa de Los Ángeles el pasado fin de semana.

Créditos: Redes Julio César Chávez Jr.
Escrito en DEPORTES el

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. se encuentra actualmente bajo arresto en Los Ángeles, California, tras ser detenido este fin de semana por el delito de posesión ilegal de un arma de fuego. La intervención policial se llevó a cabo alrededor de la 1:35 de la madrugada en su residencia, después de que un vecino presentara una denuncia.

Durante la revisión de la propiedad, la policía descubrió un rifle de asalto, calificado como "fantasma" debido a la ausencia de número de serie o registro. Este hecho se suma a una serie de controversias que han rodeado la vida de Julio César Chávez Jr., incluyendo anteriores arrestos en México, problemas relacionados con adicciones, fiestas polémicas y declaraciones públicas en desacuerdo con su propio padre, la leyenda del boxeo, Julio César Chávez.

La fianza para la liberación del hijo del Gran Campeón ha sido fijada en 75 mil dólares, equivalente a aproximadamente 1 millón 274 mil 902 pesos mexicanos, con el propósito de garantizar su comparecencia en la audiencia judicial correspondiente.

En este momento, Julio César Chávez Jr. se encuentra bajo custodia en la prisión de Van Nuys, a la espera del desarrollo de los procedimientos legales que determinarán su situación futura. La detención por posesión de un arma de fuego plantea nuevas interrogantes en torno a la carrera y la vida personal del reconocido pugilista, quien deberá enfrentar las consecuencias legales de estos hechos. 

Su padre busca que la situación pueda ayudarlo a "cambiar" 

En un comunicado publicado por el exboxeador en redes sociales el pasado lunes, no solo confirmó la detención de su hijo, sino que también pidió a Dios por él, buscando que estos acontecimientos lo ayuden a cambiar su vida. 

"Le pido a Dios que este sea el momento que impulse a mi hijo finalmente hacia una vida útil y feliz", expresó.