EU

Detienen a Julio César Chávez Jr. por posesión ilegal de armas en Los Ángeles, California

El arresto fue resultado de la alerta de un seguidor preocupado, temeroso de que Chávez Jr. pudiera representar una amenaza.

Julio César Chávez Jr., boxeador.
Julio César Chávez Jr., boxeador. Créditos: Cuartoscuro/Freepik
Escrito en DEPORTES el

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. fue arrestado este fin de semana en Los Ángeles, California por el delito de posesión ilegal de armas de fuego. La policía descubrió un rifle de asalto entre sus pertenencias durante una intervención en su residencia alrededor de la 1:35 de la madrugada.

El arresto fue resultado de la alerta de un preocupado seguidor del pugilista, quien temía que Chávez Jr. pudiera representar una amenaza para sí mismo o para terceros. Durante la operación, las autoridades confiscaron un 'arma fantasma' sin número de serie, llevando al arresto de "Julito". Actualmente, se encuentra bajo custodia en la prisión de Van Nuys.

El boxeador mexicano, Julio César Chávez Jr.

Chávez Jr. arremete contra su familia

La controversia no se aparta de Chávez Jr., y es que, recientemente, éste emitió un fuerte mensaje dirigido a su padre, Julio César Chávez, y a su expareja, Frida Muñoz: "Si algo me sucede, la responsabilidad recae en Frida y en mi papá. Me presentan como si estuviera desequilibrado, ella gana en la corte y se queda con el dinero, creando la percepción de que estoy fuera de control".

El excampeón mundial, quien estuvo en rehabilitación durante parte de 2022 y 2023, alerta sobre los intentos de su expareja por retratarlo como alguien con problemas mentales con el propósito de gestionar sus bienes.

Respuesta de Julio César Chávez padre

A pesar de los comentarios negativos de su hijo, Julio César Chávez padre emitió un mensaje de apoyo y deseo de recuperación, pues dijo querer mucho a su hijo Julio, "Dios te bendiga hijo, ojalá y Dios quiera y te caiga un rayito de luz" para dejar de expresar tantas cosas sin sentido, expresó el César del boxeo.

Debido a sus conflictos familiares y luchas contra las adicciones, Julio César Chávez Jr. no ha participado en un combate profesional en varios años. Sin embargo, recientemente anunció su regreso al ring a principios de este año, aunque aún no se ha revelado quién será su oponente. La situación legal actual podría impactar significativamente en su carrera profesional.