AUTOMOVILISMO

Accidente en Super Fórmula Japonesa hizo volar monoplazas; así ocurrió | VIDEO

Este domingo fue la séptima jornada de este deporte, que involucró a dos vehículos saltando por el aire, como una película de acción.

Tal acto provocó una bandera roja.
Tal acto provocó una bandera roja. Créditos: Freepik/motorsports.tv
Escrito en DEPORTES el

El accidente sucedió en la carrera del domingo de la Super Fórmula Japonesa, fue durante los primeros minutos donde se podía ver al piloto de Red Bull, Liam Lawson, provocar el incidente en que otros dos competidores, “vieron su vida pasar” tras formar parte del choque que dejó autos volando, y varios videos que hacen ver un golpe realmente fuerte.

Video del choque en Super Fórmula Japonesa

Como te lo comentamos anteriormente, sucedió al inicio de la carrera, donde Lawson quiso rebasar a Tomoki Nojiri, sin contemplar que tal acto resultaría en una tragedia, pues perdió el control del vehículo, teniendo como resultado el choque y volcadura de Tadasuke Makino y Yuhi Sekiguchi.

¿Hubo lesionados?

Lamentablemente Makino tuvo que recibir asistencia médica y fue trasladado a un hospital local, por medio de su cuenta de “X” el piloto escribió: “El accidente hizo que mucha gente se preocupara. Gracias a los funcionarios después del accidente, al equipo médico y a los que me llevaron al hospital para que me examinaran, estuve hospitalizado durante la noche, pero pude salir”.

Super Fórmula Japonesa

Este campeonato forma parte de las máximas competiciones de automovilismo, especialmente de monoplazas. En la actualidad se usan chasis Dallara y cada equipo puede optar entre motor Honda y Toyota.

Si eres fan de la Fórmula 1 y ubicas alguno de los siguientes nombres, podrás decir un dato curioso en tus próximas pláticas, pues pasaron por la competición japonesa:

  • Norberto Fontana.
  • Eddie Irvine.
  • Heinz-Harald Frentzen.
  • Johnny Herbert.
  • Stoffel Vandoorne.
  • Pierre Gasly.

Sin duda alguna, como en todo deporte, existen buenos y malos momentos, estos segundos con desenlaces no tan buenos como el caso de los accidentes, como el que sucedió el pasado domingo en la Super Fórmula Japonesa con Liam Lawson, la buena noticia es que no pasó a mayores y los pilotos se encuentran en perfecto estado de salud.