DEPORTES

Fórmula 1: Escuderías que hicieron historia, pero ya no están en la competencia | VIDEO

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, de Red Bull Racing, participará en las prácticas que inician este viernes 16 de junio y terminan el sábado, horas antes de la clasificatoria. 

Monoplazas de Tyrrell.
Monoplazas de Tyrrell.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Las emociones de la Fórmula 1 están devuelta este fin de semana con el Gran Premio de Canadá, cuando las escuderías hagan suyo el circuito de Gilles Villeneuve. 

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, de Red Bull Racing, participará en las prácticas que inician este viernes 16 de junio y terminan el sábado, horas antes de la clasificatoria. 

La carrera se realizará el domingo 18 de junio al medio día, cuando las corredores busquen ganar el podio y sumar puntos en la octava fecha del torneo mundial. 

En los últimos torneos, las escuderías que más han llamado la atención son Red Bull Racing, Aston Martin, Ferrari y Mercedes. 

Escuderías que formaron parte de la Fórmula 1

La historia moderna de la Fórmula 1 se remonta a 1950, con su primer carrera realizada el 13 de mayo de ese año en el circuito de Silverstone, Inglaterra. 

Desde su fundación diferentes escuderías han formado parte del torneo y otras dejaron de serlo, estos son algunos equipos que hicieron historia, pero que ya no compiten. 

Lotus

Considerada como un sinónimo de éxito y trayectoria en las pistas, ésta se fundó en 1952 como una marca británica que dominó en las décadas de 1960 y 1970. Contó con grandes pilotos como Jim Clark y Ayrton Senna. Sin embargo, dificultades financieras la llevaron a desaparecer de la parrilla en 1994, pese a que ha tenido pequeños regresos con nuevos propietarios. 

Tyrrell

Fundado por Ken Tyrrell en 1968, esta escudería, también británica, se destacó por desafiar a los equipos más grandes y consolidados de su época. Tras años de altibajos, en 1998, fue adquirida por la British American Tobacco, y cambió de nombre a British American Racing o BAR, que tuvo un éxito limitado. 

Brabham

Fue fundada por el piloto australiano Jack Brabham en 1962, e incluso ganó el campeonato en 1966 y 1967, con Brabham al volante. Pero dificultades financieras la llevaron a desaparecer de la Fórmula 1 en 1992. 

Ligier

Bajo el liderazgo de Guy Ligier, la escudería se fundó en 1967, con un espíritu francés intrépido y apasionado, que le valió nueve victorias a lo largo de su paso por el torneo; pero al igual que otras, se enfrentó a problemas financieros y se vendió en 1996, cambiando de nombre a Prost Grand Prix. 

Si bien, ninguno de estos equipos forma ya parte de la Fórmula 1 y sus carreras, aún se hayan en los corazones de los fanáticos que los vieron correr.