AUTOMOVILISMO

GP de Mónaco: Max Verstappen le da batalla a ‘Checo’ Pérez, pero ambos lideran las PL3

Todo parece que "El Holandés Volador" quiere arrebatarle el triunfo a su compañero, pero ¿podrá hacerlo?

GP de Mónaco: Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez lideran las PL3 y se perfilan como los aspirantes a la 'pole position'.
GP de Mónaco: Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez lideran las PL3 y se perfilan como los aspirantes a la 'pole position'.Créditos: EFE.
Escrito en DEPORTES el

El neerlandés Max Verstappen, lideró este sábado-por delante de su compañero, Sergio 'Checo' Pérez- el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Mónaco en el circuito urbano de Montecarlo, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) firmaron el cuarto y el decimocuarto tiempo, respectivamente.

En la mejor de sus 19 vueltas, Verstappen cubrió -con neumático blando- los 3 mil 337 metros de la pista de las calles del principado de la Costa Azul en un minuto, doce segundos y 776 milésimas, sólo 73 menos que 'Checo' -que lo secunda en el Mundial a catorce puntos y que quiere repetir su triunfo del año pasado en la carrera más icónica del Mundial-.

'Checo' Pérez repitió 24 veces la pista monegasca y mejoró en 93 centésimas al canadiense Lance Stroll, que marcó el tercer tiempo de una sesión que acabó con 28 grados centígrados ambientales y 47 en el asfalto y en la que todos lograron sus mejores cronos con el compuesto blando.

La sesión acabó cinco minutos antes de lo previsto, con una bandera roja, a consecuencia del accidente -sin mayores consecuencias físicas- del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, que perdió el control, bajando a Mirabeau, de su Mercedes, que hubo de ser retirado de pista, dejando unas espectaculares imágenes, mediante una grúa.