AUTOMOVILISMO

Sergio ‘Checo’ Pérez llega como defensor del GP de Mónaco al ser ahora el 'Rey de las calles'

La reciente victoria del piloto tapatío en Bakú confirmó su nueva insignia, como uno de los mejores corredores en escenarios urbanos.

Sergio ‘Checo’ Pérez llega como defensor del GP de Mónaco
Sergio ‘Checo’ Pérez llega como defensor del GP de Mónaco Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en DEPORTES el

Desde el pasado mes de abril, Sergio ‘Checo’ Pérez se consolidó como el “Rey de las calles”, ya que la mayoría de sus podios suceden en circuitos que no son de autódromos, razón por la cual se ha ganado esta insignia.

La comodidad del piloto tapatío en terrenos callejeros se ha dejado ver desde categorías de años anteriores. Hoy en día, suma 6 victorias en la F1—contando su reciente triunfo en el GP de Azerbaiyán— donde 5 de las sedes donde se llevaron a cabo las carreras eran callejeras.

'Checo' Pérez podría ganar en Mónaco

Ahora que está pospuesta la carrera de Emilia- Romaña debido a las intensas lluvias e inundaciones, el próximo objetivo durante el Mundial de la F1 2023 está con el Gran Premio de Mónaco que se llevará cabo el 28 de mayo.

Aproximándose un buen escenario para el piloto mexicano, cabe recodar que ‘Checo’ Pérez tuvo un buen desempeño en esta misma sede, pero el año pasado, demostrando que no era necesario arrancar desde la primera fila para quedar dentro de los tres principales lugares.

El “Rey de las calles” calificó tercero, detrás de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz; y con el campeón Max Verstappen a su lado.

La lluvia retrasó al menos 45 minutos el arranque de la carrera, y la intensidad de os chubascos golpeaban fuertemente contra los monoplazas, pero esto de desconcentró al tapatío, siguiendo su curso como buen navegador de aguas callejeras.

Uno de los sueños de ‘Checo’ Pérez

Obtener la victoria en el GP de Mónaco, es otro de los grandes sueños que desea cumplir ‘Checo’ Pérez, pues sería algo como un clásico y un nuevo desafío instaurado dentro de la F1.