AUTOMOVILISMO

Gran Premio de Emilia-Romaña de F1: Pilotos y escuderías respaldan decisión de cancelar carrera

La zona norte de Italia ha padecido los estragos de inundaciones por lluvias y mal tiempo lo que ha dejado hasta ahora un saldo de 8 muertos.

Escuderías de la F1 respaldan la decisión de cancelar el GP de Emilia-Romaña.
Escuderías de la F1 respaldan la decisión de cancelar el GP de Emilia-Romaña.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Pilotos y escuderías de la Fórmula 1 respaldaron la decisión de cancelar el Gran Premio de Emilia-Romaña debido a las fuertes lluvias e inundaciones que afectan a esa zona de Italia.

Hasta el momento, las lluvias e inundaciones han dejado hasta el momento 8 muertos y localidades arrasadas por el agua.

El equipo Red Bull del piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, señaló que después de las fuertes lluvias que han afectado al norte de Italia, "respaldamos la decisión tomada por F1 de no celebrar el Gran Premio de Imola este fin de semana".

"La seguridad de todos los afectados en la región es lo más importante y debe tener prioridad. Nuestros pensamientos están con los afectados por las inundaciones y con los equipos de emergencia que trabajan en la región en este momento tan difícil", destacó en un comunicado.

"Todos mis pensamientos y oraciones están con los habitantes de la región de Emilia Romagna. No correremos allí este fin de semana pero ojalá podamos volver pronto. Por favor, manteneros seguros", manifestó en inglés y en italiano, "Checo" Pérez.

Por su parte Aston Martin del español Fernando Alonso, dio a conocer que "después de las fuertes lluvias que han afectado al norte de Italia, respaldamos la decisión tomada por F1 de no celebrar el Gran Premio de Imola este fin de semana".

En tanto, la escudería italiana Ferrari señaló que "nuestros pensamientos están con las personas de Emilia-Romaña y Las Marcas mientras luchan con la destrucción causada por las fuertes lluvias e inundaciones que actualmente afectan a la zona".

Por su parte, Lewis Hamilton, piloto de Mercedes-AMG PETRONAS F1 deseó que todo el mundo en Emilia-Romaña "pueda estar a salvo y cuidar de los demás en estos momentos. Nuestros pensamientos están con los afectados por esta tragedia y los sensacionales equipos de emergencia que trabajan en la zona. Todos entendemos que la seguridad es prioritaria. No puedo esperar para veros a todos en la siguiente carrera".

Así, pilotos y escuderías de la Fórmula 1 respaldaron la decisión de cancelar el Gran Premio de Emilia-Romaña debido a las fuertes lluvias e inundaciones que afectan a esa zona de Italia.