MALTRATO INFANTIL

Tadeo de 2 años falleció por una sepsis generalizada, vecinos insisten que fue maltrato

Escrito en YUCATÁN el

Tadeo de dos años de edad falleció este martes en la colonia Francisco I. Madero. Su muerte y cómo ocurrieron los hechos, despertó la indignación de los vecinos de la zona, quienes denunciaron a la mamá y papá del pequeño de omisión de cuidados y maltrato. Cerraron la calle para protestar y exigir la presencia de las autoridades.

De las causas de la muerte del menor, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que se debió a un tema patológico, a causa de una sepsis generalizada. Aseguraron que no tenía huellas de violencia. 

El Gobierno del Estado a través de un boletín de prensa detalló que Tadeo tenía un padecimiento congénito, requería cuidado médico continuo y usaba una cánula para su alimentación. Además que el 10 de noviembre fue el último egreso hospitalario que tenía vigente. 

"Hubo maltrato porque los vecinos escuchábamos como gritaban. Veíamos como salían de puerta en puerta a pedir comida. Uno no podía como si nada venir y llevarlos porque podría haber consecuencias, pero para eso está la justicia", dijo un vecino.

Según las y los vecinos, Tadeo y sus cuatro hermanos salían a la calle a pedir comida. En ese sentido, información oficial, advirtió que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Yucatán activó de manera inmediata los protocolos institucionales de protección para seguir el caso.