El regreso a clases en Yucatán se da en medio de condiciones de cielo nublado y lloviznas en algunos puntos del estado, derivadas de los efectos del frente frío número 27, de acuerdo con los reportes meteorológicos.
La Secretaría de Educación de Yucatán (SEGEY) informó que el retorno a las aulas se realiza de manera escalonada tras el periodo vacacional de fin de año. Desde el 5 de enero inició el regreso a clases en el nivel de educación superior, con la reincorporación de aproximadamente 90 a casi 100 mil estudiantes.
En tanto, será este 12 de enero cuando regresen a las escuelas los alumnos de educación básica y media superior. En el nivel básico se contempla el retorno de alrededor de 410 mil estudiantes, mientras que en media superior se estima una matrícula de entre 80 y 90 mil alumnos.
Con este calendario, las autoridades educativas prevén que para este 12 de enero la totalidad de los niveles educativos en Yucatán ya se encuentren desarrollando actividades regulares en los planteles escolares, pese a las condiciones climáticas que se presentan en la entidad.
Finalmente, se exhorta a madres, padres de familia y estudiantes a tomar precauciones ante las lloviznas y cambios de temperatura, así como a mantenerse informados a través de los canales oficiales sobre cualquier aviso relacionado con el clima o el desarrollo de las actividades escolares.
