REPATRIACIONES

Piden apoyo para repatriar el cuerpo de José, migrante de Oxkutzcab que murió en EE.UU.

Falleció el 11 de septiembre en San Francisco, Estados Unidos. Su familia necesita apoyo económico para repatriar su cuerpo y ofrecerle descanso en la comunidad que lo vio nacer. 

Escrito en YUCATÁN el

José Antonio Canche González es un migrante yucateco, originario del municipio de Oxkutzcab que falleció el 11 de septiembre en San Francisco, Estados Unidos. Su familia necesita apoyo económico para repatriar su cuerpo y ofrecerle descanso en la comunidad que lo vio nacer. 

En entrevista, su esposa Erika Rojano explicó que desde hace 13 años José cruzó la frontera de México a Estados Unidos en busca de una mejor vida. Desafortunadamente, José tuvo problemas de adicciones y a consecuencia del consumo de estupefacientes estuvo desaparecido en una ocasión hace cinco años.  

Su hermano lo halló y ayudó, pero ya no restableció al cien la comunicación con su familia en Yucatán. Sin embargo, a distancia siempre estuvieron pendientes de él. La muerte de José Canche fue causada por sobredosis. El aviso llegó una semana después a Yucatán.

“Me avisaron el miércoles, ya tenía creo que casi ocho días que me avisaron de su muerte porque no encontraban a su familia. Mientras me dijeron por Facebook, de ahí una trabajadora social y de ahí con el médico forense”, apuntó Erika.

José Antonio Canche González tenía 47 años de edad y dos hijos de 13 y 12 años de edad, quienes esperan su cuerpo para poder despedirse de su padre en Oxkutzcab. Del trámite de repatriación,Erika  acudirá al Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (INDEMAYA). 

Sí deseas apoyar para repatriar el cuerpo de José de Estados Unidos al municipio de donde es originario, puedes depositar a la tarjeta de débito 127914021103089507 de Banco Azteca.