AYUNTAMIENTO

Cabildo aprueba estímulos y descuentos durante el Buen Fin 2025.

Se establece condonar multas y recargos en una estrategia extraordinaria del 16 de octubre al 28 de noviembre para acercar a quienes no pagan. Autorización de convocatorias, licitaciones y priorizaciones de obras de beneficio para las y los meridanos.

Escrito en YUCATÁN el

En sesión extraordinaria de Cabildo, las y los regidores autorizaron estímulos y descuentos a las obligaciones ciudadanas durante la temporada del Buen Fin 2025. 

“Como cada año, refrendamos nuestro compromiso de apoyar la economía de las familias. Gracias a este esfuerzo, muchas ciudadanas y ciudadanos logran ponerse al día y, al mismo tiempo, contribuyen a que el municipio cuente con más recursos para invertir en calles, parques, servicios públicos y espacios que fortalezcan la calidad de vida de la gente”, subrayó.

Conforme a lo establecido en la Ley de Hacienda del Municipio de Mérida vigente, del 16 de octubre al 28 de noviembre de 2025 se establece condonar multas, recargos y honorarios derivados de la falta en pagos, siempre y cuando se realice en una sola exhibición de las citadas contribuciones.

Debido a que no habrá incrementos en el impuesto predial ni actualizaciones en valores y otros impuestos, se buscan estrategias de recaudación entre quienes no pagan, y por ello se realizará esta estrategia de Buen Fin extraordinaria, el más largo que ha existido para que todos tengan la oportunidad de acercarse y pagar.

Los casos son omisiones del impuesto predial, del impuesto sobre adquisición de inmuebles, del derecho por el uso y aprovechamiento de locales o pisos en los mercados públicos que cuenten con el permiso respectivo, y del derecho por el uso y aprovechamiento de los espacios en las vías o parques públicos propiedad del municipio, en los que se encuentren puestos fijos o semifijos instalados que cuenten con permiso conforme al padrón que obre en la Secretaría Técnica del Servicio Público de Mercados.

Los regidores también autorizaron convocatorias, licitaciones y priorizaciones de obras que mejoran los servicios, fortalecen la infraestructura y generan condiciones de justicia social para las y los meridanos.