Ángel de 18 años falleció el 29 de abril, en un accidente vial cuando su motocicleta fue impactada por una camioneta Lincoln, conducida por Víctor de 20 años en la zona de Altabrisa al norte de la ciudad de Mérida. La forma en que murió causó indignación entre la ciudadanía, ya que según testigos, el responsable intentó huir.
Con protestas, la familia del joven logró visibilizar el caso y demostrar la necesidad de que se le imponga la prisión preventiva. Víctor fue imputado y vinculado a proceso por los delitos de homicidio, lesiones que ponen en peligro la vida y daño en propiedad ajena cometidos por culpa.
El accidente no sólo cobró la vida de Ángel, su esposa que estaba embarazada resultó con lesiones graves, que la llevaron a ser hospitalizada. Días después perdió la vida junto con el bebé que esperaba.
El responsable interpuso un amparo en junio para pedir que se modifique la medida cautelar de prisión preventiva y siga el proceso en libertad. La audiencia que resolvería hoy esto se llevaría a cabo este martes 23 de septiembre, pero se reprogramó porque el juez aún no entra en funciones.
Del tema comentó el papá de Ángel, el señor, Santos Enrique Méndez
“Las expectativas que tenemos de la audiencia es que a ese muchacho no se le conceda el amparo y siga en prisión preventiva hasta que se resuelva más adelante”, comentó.
El juez que resolverá si Víctor saldrá libre o continuará en prisión preventiva es Guillermo Artiachi, quien resultó electo juez de distrito.
