Acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en favor de sus dos hijas menores de edad, M.J.F.Ch. fue vinculado a proceso, luego de la aportación de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con la información que consta en la causa penal 317/2025, el implicado procreó dos hijas con su expareja, pero al separarse en 2019, se estipuló que debería pagar la cantidad de $1,600.00 pesos de manera mensual por concepto de pensión alimenticia, misma que fue elevada a $2,693 en 2022.
Sin embargo, el imputado desde el mes de diciembre del 2019 hasta enero 2023 no ha cumplido a cabalidad, toda vez que se ha realizado depósitos esporádicos, de forma extemporánea y por cantidades diversas e inferiores a las señaladas.
En la audiencia, los fiscales de litigación argumentaron y obtuvieron la vinculación a proceso por el delito señalado, así como un periodo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.
Finalmente, el detenido quedará bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares donde deberá acudir a firmar de forma periódica y se le prohibió salir del Estado.
