MEDIOAMBIENTE

Preocupa reubicación de granja de cerdos de Santa María Chi

La clausura definitiva de la granja de cerdos de Santa María Chi representa que será reubicada a otra zona en la que podría extender la contaminación al medioambiente.

Escrito en YUCATÁN el

Luego del anunció de la clausura total y definitiva de la granja de cerdos de  la comisaría Santa María Chi en el municipio de Mérida; al comisario de la comunidad, Wilberth Nahuat Puc le preocupa la reubicación de la empresa, ya que podría ser instalada en las inmediaciones de la Reserva Ecológica de Cuxtal. 

En entrevista, explicó que los propietarios tienen dos granjas más en esa área. Lo que representaría que la contaminación sólo se extendería a más personas. 

“Se lo van a llevar a la reserva de Cuxtal donde hay dos empresas, dos granjas que son de ellos, pues realmente pues la afectación pues va a ser ahora de la ciudad porque ahí está la planta de aguas que se distribuye a Mérida. Hasta el momento sé que son 8 o 12 naves que tienen allá”, declaró.

Además, otra de las urgencias es desmantelar la granja y llevarse a los cerdos fuera de la comisaría de Santa María Chi.

Wilberth Nahuat Puc aseguró que el Ayuntamiento de Mérida, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Comisión Nacional del Agua deben revocar los permisos a la granja de inmediato.