Acanceh, Yucatán.– El regreso a clases no fue el mejor en el municipio de Acanceh, luego de que padres de familia del preescolar Josefina Ramos del Río expresaran su inconformidad por la manera en que se dio inicio al ciclo escolar 2025-2026.
“Gracias a la directora nueva mi niña no tuvo el mejor regreso a clases, debió ser el mejor día y fue el peor”, comentó una madre de familia, otros padres comentaron con llevarse a sus hijos a otros jardines a lo cual le contesto la directora " llévenselos ni se los van a aceptar" según padres de familia en tono de burla. reflejando el sentir de varios tutores que señalaron descontento ante las decisiones tomadas por la nueva directiva del plantel.
De acuerdo con los padres, la molestia surgió luego de que, a última hora, la directora decidió cambiar a los alumnos de maestros, lo que generó confusión y malestar.
La situación escaló al punto de que personal de la Secretaría de Educación tuvo que acudir al preescolar para dialogar con la directora y el personal docente, en un intento por aclarar y resolver el conflicto.
Padres de familia recalcaron que el primer día de clases debía representar un momento de alegría y entusiasmo para sus hijos, sin embargo, lo vivido dejó un mal sabor de boca y la petición de que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar que situaciones similares se repitan.
