La Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso con la atención inmediata ante situaciones de riesgo que puedan comprometer la integridad física de las personas, siempre bajo un enfoque de respeto y protección a los derechos humanos.
Este domingo, en el kilómetro 02+000 del arroyo exterior del Anillo Periférico de Mérida, se activó el protocolo de intervención ante una situación de emergencia que involucraba a una ciudadana. Gracias a una llamada recibida al número 9-1-1, se despacharon elementos operativos de seguridad, bomberos y Policía Estatal de Investigación de la SSP.
Las maniobras realizadas de forma coordinada y eficaz permitieron asegurar a la persona y descenderla de forma segura. Posteriormente, fue trasladada para recibir atención especializada.
Se exhorta a la ciudadanía a no compartir ni difundir información sensible que vulnere la privacidad de las personas involucradas. En caso de detectar una situación de emergencia, marca al 9-1-1 de inmediato. Tu llamada puede salvar una vida.
Agradecimiento al personal operativo de la SSP que, con profesionalismo y compromiso, logró resguardar la integridad de la ciudadana involucrada.
