La Secretaría de Bienestar de Yucatán continúa apoyando a los estudiantes de primaria en escuelas públicas con un programa pensado para que nadie se quede atrás por falta de materiales. Esto con la finalidad de que los niños puedan seguir sus estudios y llegar hasta el final de su educación básica sin que la falta de útiles sea un problema.
Para eso se entregan paquetes escolares con todo lo necesario para el día a día en clase, desde cuadernos hasta otros materiales indispensables. Con esta ayuda, los alumnos tienen lo básico para aprender y las familias reciben un respaldo que facilita la permanencia en la escuela.
Cobertura y beneficiarios "Bienestar en tu Escuela"
El programa Bienestar en tu Escuela llegará a todas las primarias públicas de los 106 municipios de Yucatán, así que no importa en qué parte del estado estudie un niño o niña, podrá recibir los apoyos.
Te podría interesar
Podrán recibir los paquetes escolares los estudiantes que estén inscritos en primarias públicas del gobierno del estado, en Centros de Atención Múltiple, o en escuelas a cargo del Consejo Nacional de Fomento Educativo.
Para poder acceder al programa, lo único que se necesita es estar registrado en alguna de estas escuelas. Así, los estudiantes recibirán sus uniformes, calzado y útiles escolares, asegurándose de contar con todo lo necesario para participar en sus clases durante el ciclo escolar.
Te podría interesar
¿Qué contienen los paquetes escolares en Yucatán?
El programa Bienestar en tu Escuela busca brindar a los alumnos de primaria en escuelas públicas los elementos básicos para su educación. Cada paquete está pensado para que los estudiantes tengan lo necesarios durante el ciclo escolar, con entregas distribuidas a lo largo del año.
En el segundo semestre, los paquetes incluyen:
- Zapatos negros escolares
- Mochila resistente de poliéster
- Dos camisas blancas unisex
En noviembre, se entrega la chamarra unisex, hecha de material sport tock 100 % poliéster, ideal para la temporada invernal. Además, todos los paquetes contienen útiles escolares básicos, lo que permite a los alumnos contar con todo lo necesario para participar en clases y actividades académicas.
