Acusado de provocar un choque entre varios autos, E.J.S.C. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones, ambos cometidos por culpa, por los hechos ocurridos el pasado mes de junio en calles del barrio de Santa Lucía en Valladolid, por lo que portará un localizador electrónico como parte de sus medidas cautelares.
Durante la audiencia inicial, celebrada ante la Juez de Control del Quinto Distrito Judicial, los fiscales de litigación imputaron los delitos y presentaron los argumentos para solicitar la vinculación a proceso, pero el encausado se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que en fecha próxima se resolverá su condición.
Con relación a los hechos reunidos en la causa penal 54/2025, esta representación social logró establecer que ocurrieron el pasado 27 de junio, cuando el acusado conducía su vehículo sobre la calle 42 del citado barrio y presuntamente al hacerlo sin la diligencia y precaución necesarias, colisionó un vehículo y provocó una reacción en cadena en donde estuvieron involucrados otros vehículos que resultaron con daños y varias personas lesionadas.
Por último, esta representación social solicitó que se impusieran medidas cautelares, por lo que la Juez de Control otorgó, además del brazalete electrónico, que acuda a firmar periódicamente, la presentación de una garantía económica, además de la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial por todo el tiempo que dure el proceso.
