FISCALÍA

Sentenciado en juicio oral tras colisión en carretera

Después de ser declarado penalmente responsable del delito de homicidio y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, M.A.S.P. fue sentenciado a seis años, tres meses y 22 días de prisión

Escrito en YUCATÁN el

Después de ser declarado penalmente responsable del delito de homicidio y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, M.A.S.P. fue sentenciado a seis años, tres meses y 22 días de prisión, además del pago de un millón 930 mil 173 pesos de indemnización por la muerte de un ciudadano.

Durante el desarrollo del juicio oral, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales para obtener el fallo condenatorio y sentenciar al encausado además de las penas señaladas, al pago de 25 días multa y 19 mil 850 pesos como reparación de los daños materiales.

Además, recibió una amonestación pública, la prohibición para ejercer el oficio de conductor por tres años, la suspensión de sus derechos políticos y, de manera temporal, su licencia de conducir.

Cabe recordar que, durante la etapa inicial el caso fue desahogado ante el Juzgado del Cuarto Distrito, con sede en Umán bajo la causa penal 61/2023, donde se estableció que los hechos ocurrieron el 19 de diciembre del año 2022, cuando el sentenciado conducía un vehículo tipo vagoneta del transporte público por la carretera Mérida-Celestún, a la altura del kilómetro 14+800 cuando por alcance colisionó con un motociclista que derivado del impacto, falleció en el lugar.