Omar de 46 años de edad fue detenido el 26 de junio, presuntamente cometió los delitos de violación y feminicidio en grado de tentativa. Su arresto fue boletinado y difundido en medios de comunicación, sin embargo, se trataron de denuncias falsas. No solo no fue vinculado a proceso, sino que la juez determinó el sobreseimiento de la carpeta de investigación porque probó su inocencia.
La defensa del hombre originario del Estado de México, logró comprobar que los testigos aportados por la parte denunciante tenían una relación de amistad con ella de años, contrario a lo que manifestó.
Es importante aclarar que la orden de aprehensión de Omar se da después del informe de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el que señalaron que supuestamente huyó. Sin embargo, seguía recibiendo las notificaciones del proceso.
“No es agradable, deja de ser exhibido, el hecho de meterme a la cárcel, de repente estás conviviendo con personas en una celda, contando sus historias. La experiencia de estar ahí no la recomiendo a nadie y menos cuando es injusto. Cuando pasamos los filtros te dicen te va a tocar ahí, en ese modulo y ya de ahí para ahí no puedes salir. Te preguntan porque llegar y respondí por mentiras y calumnias”, acotó
Según la denuncia, en el 2014, la mujer de 47 años de edad y expareja sentimental de Omar fue violada y amenazada de muerte. Manifestó que la agresión sexual ocurrió en la carretara Mérida - Campeche, a la altura del kilómetro 158, en dónde él la abandonó y unas personas, que ahora son sus testigos, la ayudaron. Dijo que no los conocía hasta ese día y finalmente, en la audiencia se confirmó que existía una amistad previa.
Otra de las incongruencias, es que estás mismas personas también son sus testigos en otra demanda contra su expareja Omar.
“Me preguntaron de nuevo que decía la hoja y leí violación y tentativa de feminicidio, mentiras”, reiteró.
Cabe mencionar que Omar y la mujer denunciante se casaron en 2003 en el municipio de Tixpehual y se separaron en el 2010. Sin embargo, la sociedad no era válida porque la mujer estaba casada con otra persona en el estado de Veracruz. Durante el tiempo que fueron pareja adquirieron cuatro propiedades y al pedir la nulidad de matrimonio, los bienes deben dividirse en partes iguales, ya que ella fue encontrada como cónyuge de mala fe.
