VIOLENCIA FEMINICIDA

Detienen en Mérida a Arturo Antonio, agresor de mujer en Cancún cuya brutal golpiza se hizo viral

Arturo Antonio N., acusado de ejercer violencia física, sexual y emocional contra su expareja, fue detenido en Mérida, Yucatán cuando intentaba huir de la justicia. Las agresiones que cometió se hicieron virales a través de la difusión de un video en redes sociales.

Escrito en YUCATÁN el

Arturo Antonio N., señalado por ejercer violencia física, sexual y emocional contra su expareja, fue detenido en Mérida, Yucatán este miércoles. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó, a través de un comunicado, que su localización y aprehensión se logró con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con la denuncia, la víctima mantuvo una relación sentimental de aproximadamente tres años con Arturo Antonio N. Durante ese tiempo, él comenzó a ejercer violencia psicológica y emocional, la cual fue escalando hasta llegar a la agresión física. 

Tras el arresto de Arturo Antonio se pronunció al respecto la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, esto comentó:

“Nos preocupaba que se pudiera escapar el presunto delincuente, por eso hay que cuidar la identidad de la víctima, hay que cuidar la investigación para que no se permee y se pudiera escapar, y si lo intentó cuando se difundió ese video claro que intentó escaparse, pero traíamos ya una investigación desde hace varios días y por eso se logró la captura”, explicó.

El 3 de noviembre de 2024, Arturo Antonio golpeó y asfixió a la joven dentro de un antro ubicado en el boulevard Kukulkán de Cancún. A raíz de la denuncia,  se otorgaron medidas de protección a la víctima.

Sin embargo, Arturo Antonio N. continuó con los actos de violencia. El 22 de junio de 2025, ingresó por la fuerza al domicilio de la denunciante, ubicado en la Supermanzana 330, la golpeó y violó. Esta última agresión fue grabada en video y se viralizó en redes sociales, lo que provocó indignación social y la emisión de una orden de aprehensión que finalmente fue ejecutada.

Las 31 fiscalías del país fueron alertadas del caso de Arturo y también se pidió a la INTERPOL publicar una ficha roja.