Sandra Mónica de Casper Chacón es una mujer mexicana, que a través de un video en redes sociales denunció que es víctima de violencia familiar a manos de su expareja, un diplomático argentino, Norberto Ariel Martins Mogo. Explicó que se encuentra en ese país en contra de su voluntad con sus dos hijos Mateo y Julieta, por lo que pidió la intervención del consulado de México para que sean rescatados.
Alegó que Norberto la amenazó para obligarla a mudarse a Buenos Aires, Argentina, país en donde están viviendo actualmente, al mismo tiempo que intenta defenderse y regresar a México.
La mujer pidió la ayuda de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Él es abogado, trabajó en la consejería legal del ministerio de relaciones exteriores de Argentina, por sus funciones como funcionario del servicio exterior tiene acceso a gente con poder e influencia. Necesito que México me rescate, es un pedido de auxilio. Le pido por favor señora presidente como mujer que me apoye. Yo ya he hecho todo lo humanamente posible por protegerme”, apuntó.
Expuso que ya no tiene dinero, que en la casa aún tiene algo de comida, pero que la dueña del departamento que renta es testigo de su exesposo, quien usó todas sus influencias para denunciarla por delitos falsos y enviarle a la policía.
Incluso, denunció los pasaportes - no de manera oficial- de sus familiares que la visitaron para darle contención.
“Lo que hizo fue denunciar su número de pasaporte , fecha y hora de arribo , no de manera oficial”, relató.
Sandra dijo que en México interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, pero que no tuvo avance. Este dato se intentó verificar con el área de comunicación de la FGE, hasta el momento no hay respuesta.
