COMERCIO

Central de Abastos de Mérida: el corazón del comercio en Yucatán

La Central de Abastos de Mérida es uno de los puntos clave en la economía y el abasto de productos de la capital yucateca. Ubicada al poniente de la ciudad, esta gran zona comercial es un punto de encuentro entre productores, comerciantes y consumidores que buscan variedad, frescura y buenos precios

Escrito en YUCATÁN el

La Central de Abastos de Mérida es uno de los puntos clave en la economía y el abasto de productos de la capital yucateca. Ubicada al poniente de la ciudad, esta gran zona comercial es un punto de encuentro entre productores, comerciantes y consumidores que buscan variedad, frescura y buenos precios.

¿Qué podemos encontrar en la Central de Abastos?

En este extenso complejo se puede encontrar prácticamente de todo. Desde frutas y verduras recién cosechadas de campos locales y nacionales, hasta carnes, pescados, mariscos, especias, granos y productos procesados. También es común ver ventas al mayoreo de abarrotes, artículos de limpieza, utensilios de cocina y productos de temporada.

Uno de los grandes atractivos de la Central de Abastos es su dinamismo: abre desde muy temprano y es común ver a comerciantes, restauranteros, amas de casa y revendedores recorrer sus pasillos en busca de las mejores ofertas. Además, es uno de los puntos más importantes de distribución de alimentos para Mérida y municipios aledaños.

Un mercado con vida propia

Más allá de ser un simple centro de compras, la Central de Abastos refleja parte de la cultura y la forma de vida yucateca. El regateo, la calidez de los locatarios y el movimiento constante la convierten en una experiencia única para quien la visita.

Ya sea que busques abastecer tu negocio, hacer tus compras al por mayor o simplemente vivir un pedacito del alma comercial de Mérida, la Central de Abastos es una parada obligada.