El exalcalde de Izamal, Warnel May Escobar y una persona más quedaron detenidos en el municipio de Peto por el presunto robo de ganado mayor a un particular.
La policía local de ese municipio, ubicado al sur de Yucatán, se movilizó para ubicar al ex munícipe priista ante el reporte del afectado.
De acuerdo con un informe inicial, los involucrados fueron detenidos en una calle del centro de Peto luego de que no acreditaron la guía de traslado del ganado que transportaban, por lo que se procedió conforme a Ley.
Te podría interesar
Una versión extraoficial indica que Warnel May acudió a la propiedad del denunciante para cobrarse “a la mala” una deuda que tenía con él.
Incluso, el ex funcionario habría amenazado con un arma al quejoso que después de ser despojado de los animales dio aviso a la policía.
May Escobar y su acompañante fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Yucatán, para los fines legales correspondientes y el deslinde de responsabilidades ante la posible comisión del delito de abigeato.
El priista presidió el Ayuntamiento de Izamal en los periodos 2015-2018 y 2021-2024 e intentó reelegirse para el actual trienio, pero su triunfo lo invalidó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por pedir el voto mediante mensajes de texto durante la veda electoral.
Es la segunda detención en menos de una semana de una figura vinculada al Partido Revolucionario Institucional en la entidad.
Apenas el pasado 11 de julio se ejecutó orden de aprehensión contra el dirigente del PRI en Mérida, Rafael Echazarreta Torres acusado por un empresario local de cometer fraude por un monto de 12 millones de pesos.
