El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en estrecha coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), mantiene operativos constantes para la vigilancia y protección de las especies marinas en el litoral yucateco.
El Gobierno del Renacimiento Maya, que encabeza el Gobernador, Joaquín Díaz Mena, giró instrucciones a la SSP para desplegar un operativo constante de combate a la pesca furtiva en toda la costa de Yucatán.
Por lo que durante un patrullaje marítimo, personal de la SSP, en coordinación con autoridades federales, ubicó un grupo de embarcaciones en altamar. Por indicaciones del personal de CONAPESCA, se procedió a inspeccionar una de ellas, en la que se localizó producto marino en veda.
En el sitio se detuvo a tres personas adultas del sexo masculino:
• E.L.C., de 33 años, originario de Yucatán
• M.H.L., de 33 años, originario de Campeche
• A.G.L., de 46 años, originario de Campeche
Asimismo, se aseguró una embarcación de 26 pies de eslora, sin matrícula visible, con motor fuera de borda marca Yamaha.
Las diligencias fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
Se le exhorta a la ciudadanía a respetar los periodos de veda y de reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con la pesca ilegal a través de los canales oficiales.
Reconocimiento a los elementos de la SSP, SEMAR y personal de CONAPESCA por su labor coordinada, profesionalismo y compromiso.
