Ante el anuncio de transportistas sobre el retiro de unidades por adeudos, el gobernador Joaquín Díaz Mena, advirtió que “no permitirá ninguna presión”.
“Nuestro gobierno no permitirá ninguna presión. Estamos abiertos al diálogo y al entendimiento, pero no vamos a permitir que se condicione el derecho de la ciudadanía a moverse libremente por intereses particulares del pasado”, expresó.
Díaz Mena reiteró que su administración trabaja con total transparencia y compromiso con la legalidad, y advirtió que los intentos por obstaculizar los cambios que exige la sociedad yucateca no encontrarán eco en su gobierno.
Te podría interesar
“El transporte público debe dejar de ser un negocio para unos pocos. Hoy, está en el centro de nuestra política social y de desarrollo”, aseveró.
Este miércoles, Huacho Díaz sostuvo una reunión de trabajo con el director de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), Andrés Lajous Loaeza.
Se abordaron las presiones crecientes sobre el transporte público derivadas de la rápida urbanización y el crecimiento de polos turísticos e industriales en el interior del estado.
También acordó avanzar en soluciones técnicas y financieras que permitan renovar gradualmente la flota, implementar sistemas de pago electrónico interoperables y ampliar la cobertura del servicio a comunidades rurales.
Estuvo acompañado por el titular de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), Jacinto Sosa Novelo; y el secretario de Administración y Finanzas, Juan Sánchez Álvarez.
