POLÍTICA DE ESTADO

Líder del PRI de Mérida envío a gente a armada a amenazar a empresario que lo denunció de fraude

El 19 de junio, el líder del PRI de Mérida, Rafael Echazarreta envió a gente armada a amenazar al jefe de seguridad del  empresario Horacio de Freitas da Silva, con el fin de evitar pagarle una deuda de 12 millones de pesos.

Escrito en YUCATÁN el

El 19 de junio, el líder del PRI de Mérida, Rafael Echazarreta envió a gente armada a amenazar al jefe de seguridad del  empresario Horacio de Freitas da Silva, con el fin de evitar pagarle una deuda de 12 millones de pesos. Lo anterior está documentado en la carpeta de investigación 370/2025, en la que fue denunciado por el delito de fraude.

El empresario Horacio de Freitas da Silva negó que la denuncia y arresto del priísta estén relacionadas con persecución política. Explicó que en 2023, le entregó a Rafael Echazarreta 12 millones y medio de pesos y a cambio le dio un predio en garantía, que tenía un embargo. 

Además, existen otras cinco personas que también lo denunciaron por fraude. El empresario no es el único afectado.

“Hago hincapié pero no al 100, al 1000% que eso no tiene nada que ver cómo él intenta vender y hacer creer a la gente, que es persecución política o vendeta política de la oposición, es totalmente mentira. El quiere lavarse las manos y hacerse la víctima cuando él es es un fraudulento, él vive”, declaró Horacio de Freitas.

De las amenazas, el priísta Rafael Echazarreta tiene como medida cautelar el uso de brazalete localizador, no puede salir del estado, ni acercarse al empresario y su familia.

“La realidad es que hay datos en la carpeta de investigación, por lo cual la fiscalía solicitó esa orden de aprehensión y un juez la ordena, y es que el señor Horacio de Freitas, bueno, su personal de seguridad, ha recibido amenazas, incluso con armas de fuego por medio de personas que dicen ir a nombre del señor Rafael Echezarreta”, declaró el abogado del empresario, Javier Molina.

Del tema, el PRI a través de boletines de prensa insistió en que es una persecución política del partido Morena a sus opositores.