Mérida, Yucatán es uno de los destinos turísticos más queridos por miles de personas, sus encantadores rincones han hecho de este lugar uno de los preferidos para disfrutar con familiares y amigos, pero también para aprender sobre nuestro país.
Entre los encantos que tiene Mérida, se encuentra la Casa Montejo, un lugar que fue construido a los pocos años de la fundación de la ciudad en 1542, el encargado de dar la orden para elaborar dicho recinto fue Francisco de Montejo, quien fue uno de los primeros conquistadores en llegar a la zona desde España.
Te podría interesar
¿Qué se puede encontrar en Casa Montejo?
Aunque a lo largo de la historia, el edificio ha tenido varios cambios. Actualmente, en su interior se puede encontrar un museo, el cual conserva la fachada original de estilo plateresco con una arquitectura civil renacentista del siglo XVI.
Sin embargo, para 1981, el Banco Nacional de México adquirió la propiedad y decidió restaurarla. Además, se encuentra abierta al público a través de Fomento Cultural Banamex, A.C., el 2 de diciembre del 2010.
Te podría interesar
Dentro de sus espacios, se exhiben exposiciones de temporada y hay actividades como conferencias, seminarios, presentaciones de libros y talleres y muchas cosas más que pueden sorprender a sus visitantes.
Por otro lado, en Casa Montejo hay cuatro salas permanentes: el despacho-biblioteca, la estancia, la recámara y el comedor. Dichas salas están ambientadas históricamente en el último cuarto del siglo XIX y primer cuarto del siglo XX.
Para quienes deseen visitar esta casa, es importante que sepan que cuenta con ciertos servicios, como:
- Sala cibernética
- Sala de video
- Visitas guiadas
- Conciertos
- Conferencias
- Tienda-librería
- Sanitarios
Ahora que conoces más del recinto, no puedes dejar de visitarlo en la primera oportunidad que tengas, pues es un lugar que sin duda te va a cautivar de muchas maneras.
