MÉRIDA, Yuc., 28 de junio de 2025. Un fuerte operativo policial se registró este sábado en las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), ubicado en la zona de Altabrisa, tras el intento de robo de un cajero automático.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de presuntos delincuentes arribó al hospital a bordo de un vehículo blanco con logotipos falsos de seguridad privada. Los sujetos ingresaron directamente a la zona donde se encontraba el cajero y comenzaron a desmantelarlo.
Sin embargo, el comportamiento inusual alertó a los guardias de seguridad del turno, quienes se acercaron a cuestionar a los individuos. En respuesta, los sospechosos habrían sacado armas de fuego y exigieron a los vigilantes que se retiraran.
Los elementos de seguridad activaron de inmediato el protocolo de emergencia y realizaron el reporte al 911. Minutos después, el hospital fue rodeado por elementos de diversas corporaciones policiacas, lo que permitió la detención de dos personas presuntamente implicadas en el intento de robo.
El vehículo en el que se transportaban también fue asegurado y trasladado al corralón como parte de la investigación.
Debido a estos hechos, el acceso por la puerta tres del hospital fue cerrado temporalmente, y los pacientes fueron redirigidos a la puerta siete para ingresar al área de urgencias. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.
Las autoridades correspondientes ya iniciaron las diligencias legales para deslindar responsabilidades y determinar si los detenidos están relacionados con otros hechos similares en la zona.
