El domingo 15 de junio se activo el protocolo de investigación por feminicidio por el asesinato de Lucely del Carmen Gamboa Aguilar, una mujer adulta mayor de 71 años de edad. El crimen de género ocurrió en la comisaría de Cholul del municipio de Mérida, capital de Yucatán.
El Servicio Médico Forense (SEMEFO) según información que proporcionó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán determinó que la causa fue traumatismo torácico abierto secundario a instrumento punzo cortante. Reveló que la degollaron y el presunto autor del feminicidio fue su propio hijo que hasta este martes se encontraba hospitalizado.
El feminicidio de Lucely del Carmen es el cuarto que ocurre en Yucatán en lo que va de 2025. Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) detallan que dos ocurrieron en el mes de marzo y uno en abril.
Llama la atención que el asesinato de María Candelaria de 59 años de edad, que ocurrió en el municipio de Tekit y cuyo autor del crimen fue linchado por la ciudadanía, no forma parte de las estadísticas de feminicidio.
