POLICÍA

Detienen a prófugos de la justicia en Yucatán

Estaban escondidos en Yucatán dos presuntos delincuentes de diferentes estados de la república.

Escrito en YUCATÁN el

Agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán y en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Jalisco y fuerzas federales, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por colaboración en contra de Luis Arturo “N”, originario del estado de Quintana Roo.

El individuo es probable responsable de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, cometidos en el estado de Jalisco, y por los cuales era buscado desde el año 2023.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 30 de noviembre de 2023 en el municipio de Zapopan, Jalisco, cuando varias personas se encontraban reunidas para concretar la compraventa de una camioneta. Al lugar habrían arribado varios sujetos armados, quienes sin mediar palabra realizaron detonaciones de arma de fuego contra las víctimas, provocando la muerte de dos personas y lesiones de gravedad a otras dos.

Tras la agresión, los responsables huyeron del lugar, iniciándose las investigaciones correspondientes que permitieron identificar al ahora detenido como uno de los probables involucrados, quien se mantuvo prófugo hasta ser localizado en territorio yucateco mediante labores conjuntas entre autoridades estatales.

Luis Arturo “N”, de oficio dedicado a labores de limpieza y tapicería y puesto a disposición del Juez de Control del estado de Jalisco que libró la orden de aprehensión, a fin de que enfrente el proceso legal correspondiente.

Agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y en colaboración con la Fiscalía General del Estado de México y fuerzas federales, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de José Luis “N”, de 37 años, originario del Estado de México.

El detenido es probable responsable del delito de feminicidio, cometido en agravio de Ángeles Yuritzi M. L., hechos por los cuales era buscado desde el año 2017 y se encontraba sustraído de la justicia.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, cuando la víctima se encontraba en su domicilio en compañía de su pareja sentimental. En ese lugar, el ahora detenido la habría agredido de manera reiterada con un objeto contundente, causándole lesiones que derivaron en su fallecimiento.

Posteriormente, el individuo presuntamente realizó acciones para ocultar el cuerpo y huyó del lugar, permaneciendo prófugo durante varios años, hasta que mediante labores de investigación y el intercambio de información entre autoridades de ambas entidades fue ubicado y detenido en Yucatán.

José Luis “N”, de oficio carpintero, fue puesto a disposición del Juez de Control que libró la orden de aprehensión, a fin de que enfrente el proceso legal correspondiente en el Estado de México.