Federico Efraín R.C. de 2 años de edad, sería atendido en el Shriners Hospital for Children en Galveston, Texas en Estados Unidos cuando el avión de la Fuerza Aérea se desplomó y murió. El pequeño se había quemado con una olla de agua hirviendo en su casa en Escárcega, Campeche.
En un primer momento, el menor fue atendido en el Hospital Agustín O´Horán en Mérida en donde contactaron con la Fundación Michou y Mau, quienes lo apoyaron para que sea atendido en el Shriners Hospital for Children.
Aunque el pequeño falleció, su madre Julia Cruz Vera fue una de las dos sobrevivientes junto con la enfermera Miriam Rosas Mancilla. Y este martes, su padre, Edwuar de la Cruz Ramirez Franco recibió una visa humanitaria y viajó a Estados Unidos para recuperar el cuerpo del menor y estar junto a su esposa, quien se encuentra estable y hospitalizada.
"Su mamá iba a pelar un pavo y el niño se acercó a la olla, como su mamá bajó la olla de agua hirviendo para meter el pavo, el niño tropezó y cayó, su mamá lo sacó rápido, pero el niño ya se había quemado. Lo llevaron a urgencias, pero no hubo apoyo, no había ambulnacia, así que lo llevaron en un vehículo particular a Mérida", regatón Henry Ramírez, tío del menor.
Otro de los fallecidos es el médico Juan Alfonso Adame González, originario de Jalisco y exresidente del Hospital Agustín O’Horán, quien acompañaba a Federico Efraín R.C. en el vuelo de traslado.
Hasta el último corte de los ocho pasajeros, seis fallecieron.
