Acusado del delito de lesiones calificadas, C.A.C.B. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE), tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Miraflores, en la localidad de Peto.
En la audiencia celebrada en el Juzgado del Tercer Distrito, con sede en Tekax, los fiscales de litigación imputaron el delito y argumentaron la vinculación, pero el encausado solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional, por lo que el próximo siete de noviembre se definirá su condición legal.
Con relación a los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 136/2025, los especialistas de la Fiscalía establecieron que el acusado caminaba por calles de la citada localidad cuando al encontrarse con la víctima lo agredió con un arma blanca que traía consigo, por lo que le provocó lesiones en varias partes del cuerpo, mismas que tardan en sanar más de 15 días, según determinó el perito del Servicio Médico Forense (Semefo).
Por último, se expusieron los argumentos para solicitar la imposición de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.
