Joel Lizandro de 15 años de edad, un adolescente del municipio de Tekax, que estaba desaparecido desde el 27 de octubre, día que salió de su casa para supuestamente ir a trabajar como ayudante de albañilería en el destino turístico de Tulum, Quintana Roo; fue hallado asesinado en ese estado el fin de semana.
El cuerpo fue entregado a la familia el sábado por la noche y el funeral se realizó por la madrugada. El caso de Lizandro, como lo llamaba su familia, presuntamente está vinculado a una red de crimen organizado que capta a jóvenes con ofertas de trabajo falsas.
A Lizandro su familia lo recordará porque siempre tenía el anhelo de ayudar a sus abuelos y motivado por mejorar su calidad de vida decidió emprender ese viaje, buscando oportunidades.
"Era un niño alegre, muy despierto con una chispa y una adrenalina de querer superarse de querer dar todo por sus abuelos. Esto vamos a recordar y nunca lo vamos a olvidar, tenían unas ganas y un hambre de superarse", platicó el tío del adolescente, Jesús Uluac.
De los presuntos responsables del homicidio, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó del arresto de Pedro Antonio “N” y Juan Carlos “N” , quienes fueron detenidos en flagrancia con armas y droga; y también estarían vinculados con otro homicidio en Akumal el 30 de octubre del presente año.
La familia de Lizandro, el adolescente de 15 años que fue asesinado, dijo que murió a causa de cuatro impactos de bala.
Del tema el gobernador del estado de Yucatán, Joaquín Díaz Mena expresó su solidaridad con la familia y aseguró que las autoridades del estado están en coordinación con sus homólogas de Quintana Roo para la investigación.
